Creer en Dios
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan (Hebreos 11:6).
La vida de Wilma Rudolph, la gran velocista olímpica, es una notable historia de fe. Wilma nació con problemas de salud que la dejaron inválida. Ella preguntaba a sus padres «¿seré capaz algún día de correr y jugar como los otros niños?» y ellos le contestaban «Querida, tienes que creer en Dios y nunca perder la esperanza. Dios hará que suceda si crees» Ella luchó dolorosamente para caminar, oyendo el consejo de sus padres. Cuando cumplió los doce años, dejó de necesitar sus muletas, para deleite y asombro de mucho s. Siguió hasta jugar básquetbol en el equipo campeón de su escuela de enseñanza media y ganó tres medallas de oro en las Olimpiadas de 1960.

A veces uno se pregunta cuando oye estas inspiradoras historias de la fe, como la de Wilma Rudolph, «¿qué podría realizar yo si le tomara su Palabra a Dios?» La fe es el principio fundamental de la vida cristiana. Creer Quien es Dios, creer lo que El dice y lo que ha hecho y hará, es lo que define al reino de Dios.

Además, la fe es la esencia de la actividad diaria del cristiano, Pablo escribió: «Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él» (Colosenses 2:6).

¿Cómo recibió usted a Cristo? Por fe. Entonces, ¿cómo tiene que andar en El? Por fe. Andar o caminar se refiere, en la Escritura, a la manera en que uno conduce su vida diaria. La vida cristiana victoriosa y la madurez espiritual están determinadas por nuestra fe en Dios.

Tendemos a pensar que la fe es una especie de cualidad mística que pertenece solamente al ámbito de lo espiritual aunque todos caminan por fe. La fe es el principio operativo más elemental del vivir. La cosa radica en qué o quién cree usted. Somos desafiados a creer en Dios y a tomar muy en serio su Palabra.

Te agradezco, Señor, que tu Palabra permanezca por siempre en el cielo. Puedo confiar en TI y en tu Palabra a pesar de mis cambiantes sentimientos y circunstancias.
 

Comments are closed.